martes, 21 de junio de 2011

EQUIPO, SERVICIOS Y MONTURAS


Las tiendas, salones y comercios de las poblaciones de la frontera ofrecen toda una serie de objetos, equipo y servicios. Dependiendo del local puede ser que sólo encuentres una escupidera y algo de whisky barato, mientras que en las tiendas de las grandes ciudades puedes comprar los vestidos más elegantes. Por tanto, la disponibilidad del equipo que se lista a continuación está relacionado con la calidad del comercio en que lo busques.
A continuación tienes los precios más usuales de diferente equipo, vestimenta, monturas y precios de los servicios básicos. Las velocidades de los caballos y demás monturas se detallan en el capítulo 6. El tipo y coste de los servicios médicos se explican en el capítulo de 7. Se incluye una descripción de aquel equipo más significativo.



EQUIPO DIVERSO
Alforjas: Par de bolsas, normalmente de cuero o tela, que se llevan cruzadas sobre la grupa de un animal.
Baraja trucada: Se trata de una baraja de cartas, pero marcada de forma casi imperceptible para que sea más fácil hacer trampas. Si la utilizas en una partida, antes de jugar la apuesta, tus rivales deben hacer un Atención CD 20 para no descubrir que es una baraja marcada. Si no se dan cuenta, tienes un +5 al hacer trampas con tus Juegos de manos.
Por otro lado, en los locales de juego de categoría es difícil que puedas usar tus cartas, ya que siempre se juega con las barajas del local.
Bocado y brida: Elementos fundamentales para dirigir a una montura.
Brújula: Una brújula te indica la posición del norte, por lo que te da un +5 a las tiradas de Supervivencia para orientarte.
Cámara de fotos: Consta de la cámara, con el trípode y demás elementos. Tiene un peso de 5 kg.
Cuadras: El precio incluye la estancia en la cuadra, la comida y el cepillado.
Forraje: Los caballos, burros, mulos y ponis pueden pastar para obtener sustento, pero es mucho mejor darles comida (como avena), pues ofrece más energía, especialmente si el animal está haciendo esfuerzos.
Reloj: Se trata de un reloj de acero de buena calidad. Relojes más exclusivos pueden tener un precio muy superior.
Silla: Existen diferentes modelos de silla para montar, de un peso de 10 kg. La albarda sirve para llevar equipo y víveres, no a un jinete. La silla militar sujeta al jinete, concediendo una bonificación de +2 en las pruebas de Montar para evitar caer de la montura. Si quedas inconsciente yendo en una silla militar, tendrás un 75% de posibilidades (6 o más en un d20) de permanecer sobre ella (en comparación con el 50% de las sillas de montar normales). Las sillas de montar exóticas son de los mismos tipos que las anteriores, pero están pensadas para monturas insólitas.

MONTURAS Y ANIMALES
Las llanuras de la frontera están pobladas de caballos salvajes, algunos que han escapado u otros soltados para cruzarse en libertad. Cualquiera que los capture puede quedarse con ellos, pero eso no es tarea fácil, por lo que mucha gente opta por comprar un ejemplar ya domado en los ranchos. Normalmente, la esperanza de vida media en el caballo es de unos 20 años, aunque dependiendo de la raza esta edad puede ser superior. Dentro de las razas de caballos, los más destacados son:

Mustang: Los caballos Mustang descienden de los caballos españoles llevados a América por los conquistadores y son una raza salvaje. Los Mustangs viven en grupos de una quincena de individuos, a veces más. Cada rebaño consta de yeguas y de potros, así como jóvenes machos de menos de dos años. Un solo individuo dirige el grupo, que es el líder.
El mustang es pequeño y vigoroso. De cuello corto y cabeza más bien pequeña, tiene unos ojos expresivos y una testuz rectilínea. Posee una grupa baja y unos miembros secos y duros. Mide entre 1’35 metros y 1’55 metros.
Es un caballo rápido y fuerte, capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, donde se alimenta sólo con plantas leñosas y con matorrales espinosos. Al ser un animal que bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos.
Pura sangre: El Pura Sangre es la raza de caballos más rápida y de las más valiosas en el mundo. La característica que distingue a los caballos pura sangre es que suelen ser caballos nerviosos y muy sensibles, con galope ligero y tranco firme. Su alzada media se sitúa entre los 162 Y 164 centímetros. Su cuerpo es largo, esbelto y poco proporcionado, siendo su perfil recto. Los riñones de esta raza son más fuertes que un caballo normal, lo que proporciona más potencia para el galope. Las extremidades posteriores son más grandes y largas, mientras que las anteriores son delgadas, con antebrazos musculosos y articulaciones grandes y planas. La espalda de esta raza suele ser larga y muy inclinada, con la cruz prominente, lo que le permite unos trancos bajos largos y económicos.
Caballos salvajes: Los caballos salvajes viven en manadas que normalmente están compuestas por yeguas y potrillos, dominados por un macho.
Caballos blancos: Este caballo vive en las regiones pantanosas, y al ser un animal de gran resistencia, los vaqueros los prefieren para dirigir los rebaños y guiar las reses.
Caballos albinos: Este caballo se caracteriza por su pelaje blanco, por su piel rosada y por sus ojos azul pizarra o azul oscuro. En estado salvaje, el Albino tiene los ojos rosas debido a la falta de pigmentos. El Albino es una de las razas más dóciles, inteligentes y equilibradas que existen.
Poni: Al igual que el caballo, el poni es un animal polivalente aunque no suele ser una montura preparada para el combate.
Burro o mulo: los burros y mulos son las mejores bestias de carga. Se muestran impasibles ante el peligro, son resistentes, de pie firme y capaces de cubrir largas distancias llevando cargas pesadas. Al contrario que los caballos, no se niegan a entrar en subterráneos y demás lugares sombríos y amenazadores (aunque la idea tampoco les hace mucha gracia).
Perro guardián: Perro especialmente adiestrado para labores de vigilancia y, en menor medida, el combate.
Perro guía: perro adiestrado para la guía de reses ayudando a los cowboys.

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